Titulares

Son las:

lunes, 3 de abril de 2017

La SCT realizará operativo de Semana Santa en Baja California

Tijuana.- A fin de garantizar la seguridad de los vacacionistas que transiten por las carreteras en esta próxima Semana Santa,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará del 8 al 23 de abril el operativo 30 Delta, Auxilio Vial en la red carretera federal libre de Baja California y operativo en terminales. 


Alfonso Padrés Pesqueira, Director General del Centro SCT Baja California, indicó que mediante este operativo brindarán atención de quejas, orientación a usuarios, revisiones físico-mecánicas a los vehículos que prestan el servicio de pasaje, verificar el estado de salud de los choferes y ofrecer un apoyo a los vacacionistas en caso de un percance mecánico.

Las revisiones se realizarán de  manera aleatoria carretera Mexicali- La Rumorosa y Mexicali- San Felipe, asimismo se instalará un módulo en la caseta de cuota de la carretera Tecate-Tijuana.

El funcionario federal señaló que se habilitarán 18 unidades en el marco del operativo de auxilio vial, para realizar recorridos por las diferentes carreteras federales, en apoyo a vehículos particulares que así lo requieran.

Las unidades oficiales, dijo, estarán debidamente identificadas y contarán con botiquín de primeros auxilios, gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación. Se tendrá personal médico en la central de autobuses de Mexicali y Tijuana, para practicar exámenes  que permiten valorar el estado físico de los conductores.

Pesqueira mencionó que el  operativo “30 Delta”, consiste en verificar el estado de salud de los conductores de los diversos medios de transporte como son pasaje, carga y turismo, los exámenes estarán a cargo del personal de medicina preventiva que labora en la SCT y con la presencia de los elementos de la Policía Federal.

Para concluir, pidió a las personas que tienen programado salir a carretera, verificar las condiciones mecánicas de la unidad, no manejar cansado, evitar tomar bebidas alcohólicas al estar frente al volante, así como respetar las señales y límites de velocidad.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator