Titulares

Son las:

jueves, 13 de abril de 2017

Lanzamiento de la ‘Madre de todas las bombas’ fue autorizado por Trump

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró que dio "total autorización" a las Fuerzas Armadas para que utilizaran la llamada "Madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Estados Unidos lanzó hoy por primera vez en zona de combate la gigantesca GBU-43, una bomba de unas 10 toneladas que es el proyectil no nuclear más grande y potente del arsenal estadunidense.

Cómo es "la madre de todas las bombas" que lanzó Estados Unidos en Afganistán

Desarrollada a principios del siglo XXI, en base a la BLU-82 utilizada en la Guerra de Vietnam, se la denominó con el nombre de GBU-43. Incluso, en el 2003 fue enviada a Irak pero no fue lanzada.

La ´Mother Of All Bombs', es la forma que decidieron utilizar para el nombre original que significa 'Massive Ordenance Air Blast'.

La primera vez que se probó fue el 11 de marzo de 2003 en la Base Aérea Eglin, en la Florida, con una carga superior a las 8 toneladas.

El alcance destructivo de la GBU-43 es de 1.500 metros y, por su gran tamaño, debe ser lanzada por un avión de carga C-130.

Las medidas del artefacto bélico son 9170 mm de largo, 1029 mm de diámetro y pesa 9,5 toneladas, de los cuales 8.4 son explosivos.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator