Titulares

Son las:

jueves, 13 de abril de 2017

Mueren 24 personas en choque de pipa en autopista Siglo XXI

*Autoridades trabajan en la búsqueda de los restos para conocer el número exacto de pérdidas; testigos dicen que había cerca de 31 pasajeros; falleció el chofer que transportaba gasolina

Michoacán.- Los restos de al menos 24 personas que viajaban en el autobús turístico siniestrado la mañana de este Jueves Santo, son buscados entre cenizas y fierros derretidos.


La labor de paramédicos, peritos y bomberos michoacanos es coordinada por agentes del Ministerio Público de Guerrero. 

Las autoridades informaron que, por versiones de testigos, en el camión viajaban cerca de 31 pasajeros, nueve de los cuales fueron rescatados por paramédicos y son atendidos en diferentes hospitales del puerto.

Hasta el momento, sólo se ha confirmado la muerte del chofer del tracto camión que transportaba la pipa con 40 mil litros de gasolina. Sin embargo, se teme por la vida de al menos 18 pasajeros del autobús.

El accidente se produjo, según cuerpos de emergencia, alrededor de las 6:30 horas, cuando las unidades circulaban sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 300, muy cerca de la población de El Huaricho, en el estado de Guerrero.

Por la cercanía al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, corporaciones de bomberos y paramédicos voluntarios, de la Cruz Roja, de la Marina, Protección Civil municipal, así como de la empresa Arcelor Mittal, se movilizaron al sitio del siniestro para apagar el fuego y apoyar a los heridos en su traslado a hospitales del puerto.

Policía Federal acordonó la zona mientras trabajaban los tragahumos y rescatistas, así como los peritos, para procesar la escena, la circulación de la autopista fue cerrada durante horas.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator