Titulares

Son las:

lunes, 3 de abril de 2017

Policía Municipal de Tijuana busca incorporar nuevos elementos

Tijuana.-Este día autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dieron a conocer que se encuentra abierta la convocatoria para integrarse como agente de la Policía Municipal de Tijuana.


Fidel Gómez, Director del Instituto de Capacitación de la SSPM, indicó que durante este 2017 se ofertarán 150 plazas que serán ofrecidas a mujeres y hombres que deseen unirse a la corporación y cuenten con los requisitos establecidos en el Servicio Profesional de Carrera de la institución.

Destacó que actualmente la Policía de Tijuana se encuentra entre las tres corporaciones mejor pagadas a nivel nacional, siendo el sueldo inicial  de 15 mil pesos.

Además dijo que la corporación de nuestra ciudad se encuentra ubicada como una de las corporaciones mejores capacitadas en el país.

Por su parte Fernando Sánchez González, Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) dio a conocer los requisitos para ingresar como aspirante, entre los cuales se encuentran:

Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.
Tener de 19 a 35 años de edad. Estatura mínima de 1.60 metros. en hombres y 1.55 metros. en mujeres.
Certificado de Bachillerato.
Cartilla militar liberada y baja voluntaria del ejército cuando aplique.
Residencia mínima en el Estado de tres años.
Ser de notoria buena conducta
No tener antecedentes penales por delito doloso en el país, ó por aquellos que se consideren como tales en el extranjero, no estar sujeto a proceso penal.
No estar sujeto a investigación, averiguación previa.
No contar con tatuajes antisociales ni accesorios en perforaciones cutáneas visibles portando uniforme.
Gozar de buena salud física y mental.
No haber sido inhabilitado, separado o removido del cargo de la misma u otra institución policial.
Aprobar los procesos de Evaluaciones de Control de Confianza.

Quienes estén interesados en unirse a la Policía Municipal de Tijuana, pueden acudir a las instalaciones del Instituto de Capacitación de la SSPM ubicadas en la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal que se encuentra en la intersección de las calles Uno Norte y Uno Poniente, Otay Nueva Tijuana, o bien pedir informes a través del numero telefónico 906-10-50.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator