Titulares

Son las:

martes, 25 de abril de 2017

Por tener 116 años, Doña María se queda sin apoyo de adulto mayor

Jalisco.- A causa de su longevidad, doña María Félix Nava de 116 años de edad se quedó sin su apoyo del Programa del Adulto Mayor durante tres meses. En el banco le dijeron que no podían darle una tarjeta porque pasaba el límite de edad. Y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco no le depositó sus 3 mil 600 pesos porque no tenía cuenta bancaria.


El titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, ayer a temprana hora llegó a la casa de doña María, ubicada en el municipio de Tlaquepaque, le dio un beso en la mano como queriendo disculpar el error administrativo, revisaron la papelería de su expediente y le aseguró que no volverá a suceder. Ella estará recibiendo su apoyo cada mes mediante un cheque.

A diferencia de muchos adultos mayores, doña María aprovecha el dinero que recibe de las autoridades para comprarse nopalitos, delantales y zapatos.  Asimismo, destaca que casi no gasta en medicina ya que “es muy sana”.

Por otro lado, el Hospital Civil de Guadalajara lamenta que cada mes les dejan abandonados de dos a tres adultos mayores en el área de Geriatría. Aunque ya se les dio el alta médica, no tienen a donde ir. Los familiares se hacen ojo de hormiga, ya que suelen proporcionar datos falsos a la institución para no ser localizados.

Así que los ancianitos abandonados son enviados a asilos o albergues mediante el DIF Jalisco.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator