Titulares

Son las:

lunes, 10 de abril de 2017

Prisión para 93 imputados por delito de homicidio doloso en Tijuana


*Desde el arranque del Sistema de Justicia Penal Acusatorio llevan su proceso penal en la cárcel.

Tijuana.- La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado vincular a proceso con prisión preventiva a 93 imputados por el delito de homicidio doloso en esta ciudad desde el arranque del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Con el apoyo de todas las corporaciones policiacas, los acusados se han internado en la Penitenciaría del Estado a disposición del Poder Judicial del Estado.
El Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), José María González Martínez, destacó el apoyo brindado por autoridades preventivas con el fin de atender y castigar el delito de homicidio doloso en Tijuana.


Mencionó que la instrucción de la Procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva es fortalecer la coordinación con los tres órdenes de Gobierno, con el fin de dar más y mejores resultados a la población.
Reconoció que desde el arranque del Sistema Acusatorio en la ciudad de Tijuana el pasado 18 de junio, todos los operadores, policías preventivos, investigadores, ministerios públicos, auxiliares y peritos han tenido que trabajar al doble o triple para lograr recabar pruebas necesarias para procesar a los acusados de un delito.

“La presunción de inocencia es una realidad, por lo que nuestro trabajo tiene que ser más profesional, desde el primer respondiente que es la autoridad municipal hasta el Ministerio Público, que tiene que convencer a los jueces de la responsabilidad del imputado”, refirió.
González Martínez, reconoció que Tijuana atraviesa por una problemática seria en la incidencia del homicidio doloso, derivado principalmente por una rivalidad entre vendedores de droga al menudeo; sin embargo, todas las corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la Secretaría de la Defensa Nacional con el Ejército Mexicano, están trabajando para combatir el delito a través del Grupo de Coordinación.
El funcionario estatal, mencionó que la Unidad  de Homicidios Dolosos se ha fortalecido para atender de mejor manera las carpetas de investigación que se inician y las que están en proceso. 
Agregó que en el combate al homicidio doloso falta mucho por hacer, sin embargo si hay resultados por parte de todos los operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) añadió que a parte de los 93 presuntos homicidas, se trabajan varias carpetas de investigación para  solicitar órdenes de aprehensión y poderlos vincular a proceso.
“Se sigue trabajando en el tema de la atención al delito de homicidio doloso, no cesaremos en el trabajo para judicializar el mayor número de casos donde tengamos pruebas contundentes”, remarcó.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator