Titulares

Son las:

miércoles, 26 de abril de 2017

Se hizo pasar como inspector de Reglamentos en Tijuana; lo atraparon

*Fue detenido tras extorsionar a un comerciante

Tijuana.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) detuvieron a un hombre que se ostentaba como inspector de gobierno.

La detención ocurrió, durante un patrullaje de vigilancia que realizaban agentes municipales sobre el bulevar Fundadores, cuando una persona se acercó a la unidad para reportar que momentos antes un hombre había entrado a su negocio ostentándose como empleado de gobierno.


El hombre le comentó al comerciante que iba a realizar una inspección en los productos, y al encontrar algunos de ellos caducados, pidió al tendero la cantidad de 2mil pesos para no realizarle una multa.

El comerciante entregó el efectivo y una vez que el supuesto inspector salió del lugar, el comerciante lo siguió y en el trayecto fue cuando el ciudadano observó una patrulla y pidió el auxilio de los oficiales.

Lo anterior derivó en el aseguramiento de Ángel Moisés “N”, de 38 años de edad, originario del estado de Jalisco, presunto responsable de usurpar funciones, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que el ahora asegurado ya había sido reportado en distintas ocasiones por hacerse pasar por inspector de Reglamentos, sin embargo no se habían aportado mayores datos para que su captura fuera posible, hasta en esta ocasión.

El director de inspección y verificación, Luis Antonio Carreiro explicó que los inspectores de la dependencia se identifican con un gafete con fotografía, número de empleado, código QR que se puede escanear en cualquier dispositivo móvil para que el comerciante conozca si la persona se encuentra asignado a ejercer la función de inspeccionar.



El proceso que se realiza al visitar un comercio, es primeramente que el inspector se identifique, y solicite los documentos que acredite que su negocio puede operar, en caso de no comprobar con documentos, el servidor público levanta un acta y en algunos casos es acreedor de una multa que va desde 5 a 500 UMA, pero en ningún momento están autorizados para solicitar dinero.

Por lo que se exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctima de esta persona en base al modo de operación de anteriormente se describió, realice la denuncia al teléfono  973- 89- 93 de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal para que esta autoridad a su vez, realice la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a denunciar todo ilícito o situación que se considere sospechosa al número de emergencias 9-1-1 o al 089 de denuncia anónima.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator