Titulares

Son las:

lunes, 17 de abril de 2017

Sigue sin aparecer el activista Hugo Castro, miembro de Ángeles de la Frontera

Tijuana.- Miembros de la comunidad y organizaciones civiles de Tijuana y San Diego, se unieron la  mañana de ayer  para pedir a las autoridades, así como a la ciudadanía en general, localizar al activista pro migrantes, Hugo Castro, miembro de la organización Ángeles de la Frontera, quien desde el pasado jueves  se encuentra desaparecido en la Ciudad de México.


El activista, que desde hace varios años ha venido documentando la situación migratoria en la frontera norte de México, y en el país vecino, así como la cuestión de los deportados, salió de Tijuana con rumbo a Tapachula, Chiapas, donde se encontraría con la caravana del “Viacrucis del Migrante”, para acompañarlos en su recorrido hasta esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con Gabriela Cortés, pareja sentimental de Hugo y también activista, detalló que el día miércoles 12 de abril por la noche, Hugo se comunicó con ella para avisarle que ya se encontraba a bordo del autobús que lo llevaría hacia Chiapas. El jueves 13 fue el último día que supo de él, cuando realizó una transmisión en vivo, en el que pide ayuda porque se encontraba varado en la carretera CDMX-Puebla.

En ese video, publicado alrededor de las 17:30 horas, Castro mencionó que fue agredido por un grupo “de criminales” y tuvo que bajarse del camión y escabullirse por la carretera, señaló que se encontraba solo y aunque intentó parar otros autobuses o pagar un taxi no lo subieron, porque no le aceptaron los dólares, e incluso en una parte del video mostró cierto temor porque consideró que los estaban vigilando.

Desde entonces, no se tiene conocimiento de su paradero y no han podido comunicarse, tampoco él lo ha hecho con alguno de sus familiares, situación que les preocupa, dijo Cortés, porque se encuentra en una situación vulnerable.

Destacó que ya hay varias organizaciones que se dieron cita a la zona para comenzar a buscarlo, sin embargo, dijo, es necesario que autoridades mexicanas y de Estados Unidos, puesto que él es ciudadano estadounidense, emprendan alguna acción de ayuda para poder localizarlo prontamente, ya que su vida corre peligro.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator