Titulares

Son las:

jueves, 4 de mayo de 2017

Anuncian primer Encuentro Cultural Indígena en Tecate

Tecate.- Se llevará a cabo el Primer Encuentro Cultural Indígena este 5, 6 y 7 de mayo en el parque Adolfo López Mateos, como parte de las actividades del XXII Ayuntamiento presidido por la Alcaldesa Nereida Fuentes González, en el fortalecimiento de las tradiciones ancestrales de los nativos de la región.


Lo anterior dado a conocer por la Regidora Judith Armenta Cruz, que preside la comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, quien en compañía de representantes de comunidades Kumiai, Purepechas, Mixtecas entre otras, así como autoridades municipales, expusieron los pormenores del evento en una rueda de prensa realizada en el parque Miguel Hidalgo.

A lo largo del transcendental evento que reunirá a las tribus indígenas locales e invitadas, la Regidora anunció que habrá exposición de artesanías elaboradas con semillas y plumas, pintura artística, instrumentos musicales, cerámica de barro, artesanía en piel y textiles, arcos, flechas, cantos y danzas.

De igual forma la Regidora expresó su agradecimiento a los representantes indígenas por la confianza y disposición para sumarse a este encuentro, “Que vean que en Tecate si existe la magia, no solo es un título vacío, hay mucho que ofrecerle al turismo”, puntualizó.

Por ello se reafirma la invitación a la comunidad en general a ser parte de este gran evento, que será inaugurado este viernes 5 de mayo en punto de las 2:00 de la tarde en el parque Adolfo López Mateos.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator