Titulares

Son las:

jueves, 4 de mayo de 2017

Club de Prensa de Playas de Rosarito realiza Décima Semana Temática: Los Niños Comunicadores en la Sociedad

Redacción BCDigital

Playas de Rosarito.- El Club de Prensa de Playas de Rosarito, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California, organizan la Décima Edición de la Semana Temática el Niño y el Periodismo, denominada: Niños Comunicadores en la Sociedad,  donde un total de 16 niños de sexto grado de primaria conocerán aspectos importantes de la labor de un periodista tanto en medios impresos, radiofónicos, visuales y digitales, apoyados por los comunicadores del quinto municipio.



El presidente del Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C., Javier Malacara Sánchez, informó en conferencia de prensa,  que los menores, seleccionados por el SEE por obtener los mejores promedios escolares, serán recompensados con algunos obsequios sorpresa, esto en el marco del Día del Niño 2017.

Recordó que la primera Semana Temática organizada por el Club de Prensa de Playas de Rosarito hace diez años, ya rindió sus frutos, pues un par de hermanos que participaron en esa ocasión, hoy están a punto de culminar sus carreras universitarias en el área de Comunicación.

Dijo que la actual semana se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo del presente año, y ahí, los niños degustarán diariamente de un rico desayuno y serán acompañados por un funcionario público, al que podrán preguntar sin restricciones, sobre los temas que más les interesen.

Posteriormente, los menores serán trasladados al Centro Estatal para la Cultura y las Artes (Ceart) de Playas de Rosarito, donde se realizarán las conferencias alusivas al periodismo, pero de una forma fresca y ágil, para los festejados.

Por su parte, la delegada del SEE en esta ciudad, Martha Xóchilt López, explicó que se seleccionaron 8 niños y 8 niñas con mejores promedios, de los turnos matutino y vespertino, de un total de cuatro zonas escolares que conforman el municipio. 

De acuerdo al programa de la décima Semana Temática de El Niño y El Periodismo, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas será la primera funcionaria que interactuará con los niños ganadores; el martes lo hará el diputado local, Ignacio García Dworack.

El miércoles estará la subprocuradora, Patricia Librada Ortega; el jueves desayunarán con Martha Xóchilt López, delegada de la SEE Rosarito y el viernes, tentativamente el gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid.

Mientras que en el Ceart Rosarito, los conferencistas serán: el lunes 8 de mayo estará el reconocido comunicador, Crispín Garrido Mancilla, coordinador del periódico el Mexicano Segunda Edición, con el tema Géneros Periodísticos; el martes, el maestro fotógrafo Alberto Gruel platicará sobre la Fotografía a través de la Perspectiva; el miércoles, estará Denisse Carrión Córdova, licenciada en Psicopedagogía y coordinadora del portal BC Digital, abordará el tema Uso y Abuso de las Redes Sociales y Medios Digitales.

En tanto, el jueves los niños harán un recorrido y visita a medios de comunicación como PSN televisión, PSN Radio, el diario El Sol de Tijuana, para conocer lo que se hace en un medio impreso y también las oficinas del portal de noticias Cero Grados, del periodista Javier Malacara.

El viernes los niños tendrán una interacción con los representantes de medios de comunicación impresos, radiofónicos, visuales y electrónicos, en el Ceart, donde también les entregarán un premio sorpresa, sus reconocimientos y se tomarán la foto del recuerdo.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator