Titulares

Son las:

miércoles, 17 de mayo de 2017

Detienen a presunto agresor de familia en la carretera México-Puebla

Puebla.- Autoridades de Seguridad Pública Federal junto con la Policía Federal , informaron ayer cerca de la medianoche la detención de uno de los presuntos responsables del terrible ataque cometido contra una familia que viajaba sobre la carretera México- Puebla.


Se trata de Orlando Xolapa Sánchez , alias “El Chivo” , quien es miembro de una banda criminal junto con sus dos hermanos y que operan en la zona donde ocurrió la agresión.

En un mensaje a medios el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, explicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se realizaron diversos actos de investigación de la cual se desprendió saber que los probables responsables están relacionados con un grupo delictivos dedicados al robo a transportistas en dicha carretera.

Dio a conocer que los agresores radicaban en San Martín Texmelucan  y gracias a la denuncia anónima de un ciudadana a través del número 088, sobre la operación de un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos es que se desprendieron las diversas líneas de investigación que llevaron a la detención de Orlando Xolapa de 37 años de edad.

Fue a través de una llamada anónima que se dio con Orlando 

Detalló Renato Sales que por varios días la Policía Federal estableció un cordón de vigilancia en las inmediaciones de la zona donde comúnmente se desplazaban los integrantes de este grupo delictivo, hasta que uno de ellos fue identificado la tarde el martes.

Según las líneas de investigación, el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, e iban comúnmente armados; operan robando a los transportistas en esta vía, señaló.

La detención se llevó a cabo sin realizar un solo disparo y se le aseguro un arma de fuego escuadra calibre 45, además de una bolsa con un envoltorio con una sustancia granulada que corresponde a droga sintética.

El pasado 2 de mayo, la familia regresaba de visitar el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México y tuvieron que detenerse para hacer sus necesidades fisiológicas, cuando de pronto ocho sujetos los interceptaron, para despojarlos de sus pertenencias, un bebé de dos años resultó asesinado de un balazo mientras que la madre y su otra hija fueron abusadas sexualmente.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator