Titulares

Son las:

jueves, 11 de mayo de 2017

Empresas de Seguridad en Baja California tendrán gafette de identificación homologado

*La ciudadanía puede identificar si la empresa se encuentra avalada y regulada

Mexicali.- Con el objetivo de que la ciudadanía pueda identificar empresas que brindan los servicios de seguridad privada debidamente registradas y reguladas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevó a cabo la entrega de gafetes homologados.

El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que se entregaron 7 mil 900 gafetes a elementos operativos que laboran en las 223 empresas del estado de los diversos rubros como Protección y Vigilancia de Lugares Establecidos, Seguridad Electrónica, Traslado y Custodia de Bienes o Valores, Investigación Privada y Vigilancia Interna.


Díaz López indicó que la entrega del gafete homologado al 100 por ciento del personal operativo es para que la ciudadanía identifique a los guardias que se encuentran operando en la legalidad.

"Estas acciones brindan confianza a la ciudadanía ya que un elemento que porta un gafete avalado por la SSPE  es una persona capacitada para orientar sobre denuncias anónimas y auxiliar a las corporaciones al presentarse cualquier incidente médico, de emergencia o protección civil", expresó.

Explicó que el gafete contiene el nombre y foto del guardia, cargo, clave única de identificación policial, tipo de sangre, firma de personal operativo, firma de representante legal, logo de la SSPE y de la DSSP y al reverso cuenta con un engomado con holograma imposible de falsificar y número de licencia en caso de portación de armas.
El Director señaló que para la SSPE es fundamental trasparentar ante la sociedad que empresas de seguridad privada están avalados para prestar sus servicios en la entidad las cuales pueden ser consultadas en la página www.seguridadbc.gob.mx

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator