Titulares

Son las:

jueves, 18 de mayo de 2017

Estadunidenses que viven en Club Marena de Rosarito denuncian abusos del administrador

Redacción

Playas de Rosarito.- Habitantes del fraccionamiento Club Marena, que cuenta con 186 departamentos o villas habitados principalmente por retirados estadounidenses, se quejaron ayer de una serie de actos de hostigamiento de parte de los administradores del conjunto, a quienes acusaron de no estar invirtiendo el dinero que pagan los propietarios para mantenimiento.


En rueda de prensa, encabezada por María Meléndez y Jose Ghilarducci, dijeron que por la pugna interna, a los condóminos se les han cortado los servicios de agua entubada y gas, además de impedírseles el acceso a las áreas comunes, como las albercas y el gimnasio.
Acusaron incluso que las restricciones son impuestas a través de guardias armados, que recorren el conjunto, causando terror entre quienes empezaron a comprar esos inmuebles desde hace 25 años.
Meléndez dijo que los problemas los sufren con Villas Marena, que es el ente administrador impuesto por el desarrollador y cuyo titular es Vicente Nava, debido a que al ver las fallas en el mantenimiento, a pesar de que cada condómino paga en promedio 300 dólares mensuales, empezaron a solicitar que se ejerciera ese dinero.
La falta de respuesta hizo que, conforme a la Ley de Condominios del Estado, convocaron a una asamblea avalada por la Oficina Conciliadora y Calificadora del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en la que se designó a una nueva administradora, llamada New Homeowners Association Club Marena, la cual no fue reconocida por la anterior.
Como los condóminos dejaron de pagar sus cuotas a la anterior administradora, comenzaron los actos de hostigamiento mencionados, en los que han sacado la peor parte los dueños de los condominios, en su mayoría pensionados de Estados Unidos, que habían optado por comprar en México, por ser un lugar más tranquilo y con más bajo costo de la vida.
Del asunto tomó conocimiento ayer mismo un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los propietarios señalaron que de no haber ningún resultado por la parte administrativa, presentarán una denuncia de hechos por la posible comisión de algún delito en este proceso.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator