Titulares

Son las:

miércoles, 17 de mayo de 2017

INE te ayuda a descubrir si te afiliaron a un partido político sin saberlo

Ciudad de México.-Ante el riesgo de que ciudadanas y ciudadanos aparezcan como militantes de algún partido político sin su consentimiento, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó una página de internet en la que cualquier persona podrá conocer los registros válidos de afiliación. 


Para consultar si cuentas con una afiliación basta con visitar la página de Actores Políticos del INE, disponible del 8 al 19 de mayo, y teclear tu clave de elector, que se encuentra escrita en la parte frontal de tu credencial para votar.

El INE informó también que, si eres militante del algún partido político y no quieres que tus datos sean publicados en los padrones de afiliados, debes acudir ante la Junta Local o Distrital del INE cercana a tu domicilio para ejercer su derecho de oposición, a partir del 15 y hasta el 19 de mayo.

Este registro también permitirá al INE verificar los padrones de afiliados de los partidos políticos nacionales ante las Juntas Locales y Distritales, lo que permitirá detectar si existen personas con doble afiliación.

En esta página  http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/#/puedes saber si estás afiliado a algún partido político. Y puedes llamar a este número para indicar que tu nombre aparece indebidamente entre los afiliados a algún partido: 01 800 433 2000.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator