Titulares

Son las:

jueves, 11 de mayo de 2017

Más de 530 toneladas de basura recolectan de zona sur de Ensenada

Ensenada.- Más de 530 toneladas de desechos domésticos fueron retiradas en el mega operativo de limpieza encabezado por el presidente municipal, Marco Novelo, en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín en la zona sur de Ensenada.


El alcalde recordó que el jueves de la semana pasada arrancó esta jornada en el Ejido Padre Kino, misma que abarcó 150 colonias en beneficio directo de más de 100 mil residentes de dichas demarcaciones.

“Este mega operativo es una pequeña respuesta a las peticiones más sentidas de la población que reside en la zona sur; nuestra meta es abatir el abandono y alcanzar la cobertura total en la prestación de los servicios públicos”, expresó.

Marco Novelo detalló que en la jornada intensiva participó personal de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura, adscrito a  los departamentos de Maquinaria, Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público.

Señaló que en total se retiraron 534 mil kilogramos de residuos sólidos domésticos con el apoyo de 13 camiones compactadores; recordó que diariamente se generan cerca de 80 toneladas en esta zona del municipio.

El primer edil indicó que también se limpiaron 16 mil 200 metros cuadrados de camellones de las principales vialidades, además de poda de árboles, palmeras y deshierbe en áreas comunes.

Respecto al tema de alumbrado público, precisó que se habilitaron lámparas, repusieron fotoceldas y se dio mantenimiento a postes en 43 puntos distintos de estas delegaciones; aunado al motoconformado de unidades deportivas y revestimiento de calles en las colonias Padre Kino, Playas y Santa Fe.

“Mi compromiso es permanente y no bajaré la guardia, voy a luchar contra el abandono que enfrenta la zona urbana y las delegaciones, razón por la que este tipo de operativos se llevarán a todo el territorio en beneficio de la población, porque para mí y mi equipo Ensenada Va Primero”, afirmó Marco Novelo.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator