Titulares

Son las:

martes, 30 de mayo de 2017

Séptima Expo Cerveza Artesanal, 2 y 3 de junio en Tijuana

Tijuana.- Más de 60 productores de cerveza participarán en la Séptima Expo Cerveza Artesanal que este año se realizará en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, del 2 al 3 de junio del presente año.
La encargada de Comercialización y Logística, Guadalupe Alvarez, refirió que del total de participantes, 40 serán cerveceros locales, 10 nacionales y 10 extranjeros, así como una gran variedad de opciones gastronómicas de la región con FoodTrucks.

Indicó que este tipo de eventos promueven a Tijuana a nivel nacional e internacional, ya que "la Expo Cerveza Artesanal se ha distinguido en ofrecer cada año conciertos de primera, el "line up" que miles de asistentes podrán disfrutar".
Recordó que el movimiento de la cerveza artesanal en Baja California inició en 2010 al realizar una reunión de cerveceros caseros en la región de Ensenada, en la que participaron 15 cerveceros.
Agregó que en 2011 se realizó el primer festival Baja Beer Fest, donde expusieron 25 cervecerías, y en 2017 se cuenta con tres festivales en Baja California y con 98 cervecerías establecidas en la región.
Agregó que a un año de aprobarse en el Congreso del Estado la Ley para la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas se han obtenido varios logros, como la certeza jurídica para desarrollar el sector.
También, el acceso a las nuevas licencias para su explotación, "se están abriendo tiendas especializadas, así como "tastings rooms", que antes era muy complicado para las cervecerías por los altos costos de los permisos.
"Uno de los grandes logros de esta reforma es que la cerveza artesanal sea reconocida como una nueva actividad económica e industrial, el impacto económico ha sido en el turismo principalmente, con cada festival que se realiza la derrama es impresionante", dijo.
Recordó que en 2015 fue de 400 millones de pesos, en 2016 la derrama fue de 900 millones y al cierre de 2017 será de mil 300 millones; en generación de empleos en 2015 fue de 298, en 2016 de 400 y este año cerrarán con 700 empleos directos.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator