Titulares

Son las:

lunes, 19 de junio de 2017

Denuncia acoso laboral médico de Issstecali Rosarito

*El profesionista expuso su caso en el foro semanal del Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C.

Playas de Rosarito.- El conocido doctor José Luis Gómez fue el invitado del foro semanal del Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C. realizado este lunes 19 de junio del 2017 y presidido por el periodista Javier Malacara Sánchez, donde se abordaron los temas de las injusticias registradas a derechohabientes del Issstecali y de la reubicación sin aviso previo del galeno, tras denunciar una serie de irregularidades que se realizan con los medicamentos.


En este foro, donde también fue acompañado por integrantes del recién creado Consejo Ciudadano Pro- Derechos de los Trabajadores de la Salud, del cual Gómez es secretario técnico, declaró que desde hace 6 semanas fue removido del Issstecali Rosarito, donde fungía como médico familiar desde hace 15 años, y sin ningún argumento válido fue reubicado al Isstecali Mirador en área de urgencias hace seis semanas.
El galeno calificó este acto como una represión y acoso laboral hacia su persona, todo por denunciar la carencia de medicamentos de esta institución médica y del bloqueo de algunas medicinas específicas a pacientes que lo necesitan.
En este sentido explicó que en el Issstecali de Rosarito no entregan  medicamentos específicos a pacientes que lo requerían y que a pesar de ser recetados  a los derechohabientes, se los negaban con el argumento de que tenían que pasar con otro médico especialista para que los autorizaran o que no había en la farmacia, siendo que las requerían con urgencia para tratar sus enfermedades.
Además denunció que el mobiliario del Issstecali Rosarito estaba en mal estado, y diverso equipo médico descompuesto, como por ejemplo el tanque de oxígeno presentaba una fuga por un empaque que en vez de darle mantenimiento prefirieron cambiar por tanque pequeños que utilizaban las ambulancias de la institución.


Señaló que debido a la situación fue presionado al grado de que fue enviado a otro Issstecali sin ningún argumento válido. Dijo que su caso no se ha presentado en la Asamblea General de su sindicato y que debido a la injusticia, pidió el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde se presentó la queja para hacer de conocimiento a las autoridades correspondientes, además recolectó más de 200 firmas de derechohabientes que piden el regreso del médico a la clínica de  Playas de Rosarito.
Estuvieron presentes el presidente del Consejo Ciudadano Pro- Derechos de los Trabajadores de la Salud, Juan Carlos Nolasco, profesor del Cecyte; el médico Faustino García de la clínica 17 del IMSS Rosarito, así como derechohabientes y familiares apoyando al doctor, así como los representantes de diversos medios de comunicación, e integrantes de la mesa directiva del Club de Prensa de Playas de Rosarito.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator