Titulares

Son las:

jueves, 22 de junio de 2017

Lo sentencian a casi 8 años de prisión por robo de Uber

*El caso fue resuelto a través de un juicio oral *El sentenciado está relacionado además con varias investigaciones por otros delitos.

Tijuana.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró a través de un juicio oral, una sentencia de 7 años 11 meses y 6 días de prisión en contra de Omar Barbosa González alias “El Cadillac”, quien además deberá pagar una multa de 41 mil 998 pesos y la reparación del daño.


El delito por el cual fue sentenciado, se suscitó el pasado 19 de octubre del año 2016, cuando un chófer de la empresa Uber recibió una alerta en su teléfono celular, sobre una persona que solicitaba un servicio en la colonia Hacienda las Delicias.

Al llegar al domicilio marcado, abordaron el vehículo dos personas, un hombre y una mujer, solicitándole que los llevara a la colonia Infonavit Latinos. Una vez en dicho lugar, el hombre le pidió al conductor que continuara la marcha del vehículo para adentrarse más a la colonia, pero al ver el chofer que la zona no se veía muy segura, detuvo la marcha se bajó del vehículo y le dijo al hombre que no se preocupara, que no tenia porque pagarle el viaje, pero que ya no continuaría dándoles el servicio.

La mujer quien se encontraba en el asiento trasero se bajó del carro y comenzó a caminar, mientras que el hombre abrió la puerta se bajó del automóvil y sacó un arma de fuego con la que le apuntó en la cabeza diciéndole que le metería unos plomazos por no haber querido adentrarse más a la colonia y que además le quitaría todo lo que traía.

Siendo así que el chofer fue despojado de la cantidad de 2 mil pesos, tres teléfonos celulares y el vehículo, de la marca Toyota Yaris, modelo 2016. Al momento en que Omar Barbosa González huyó con el vehículo, el chófer solicitó  auxilio, y alertó a las autoridades del robo.

Por lo que al llegar a una estación de gasolina llamó al número de emergencia 911, donde acudió una patrulla de la Policía Municipal, relatando a los agentes lo sucedido, y mostrándoles los oficiales fotografías de varios sujetos, identificando en una de ellas al sujeto que momentos antes lo había asaltado.

Por ello tras llevarse a cabo las investigaciones por parte del Ministerio Público, se logró llevar ante el juez a Omar Barbosa González, señalado de haber cometido el delito de robo de vehículo, lográndose a través de un juicio oral, la sentencia de 7 años 11 meses y 6 días de prisión, así como una multa de 41 mil 998 pesos y la reparación del daño.

Cabe señalar que el detenido está implicado en varias investigaciones por los delitos de robo con violencia, daño en propiedad ajena, lesiones calificadas, portación de arma prohibida, entre otros.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator