Titulares

Son las:

sábado, 1 de julio de 2017

Confirman que nació en San Diego, California, el niño torturado en Ciudad de México

Ciudad de México.- Anthony, el niño que fue encontrado dentro de un cuarto con huellas de tortura, en la delegación Gustavo A. Madero, nació en San Diego, California, en Estados Unidos.

El cómo llegó a México sigue siendo un misterio, pero las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina ya saben que su madre vive en aquel país aunque desconocen el paradero de su padre.


Desde el martes, Anthony está hospitalizado; se repone de desnutrición, golpes y quemaduras de cigarro.

Ayer por la mañana personal de la Embajada de Estados Unidos en México certificó que Anthony, de cuatro años, rescatado en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero es estadunidense.

La Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes ya tiene el acta de nacimiento de Anthony y continúan realizando diligencias para encontrar a su familia y saber cómo fue que terminó secuestrado en un cuarto oscuro de una casa en la calle Cabo Catoche 61, colonia Gabriel Hernández.

Al cierre de esta edición el niño permanecía hospitalizado en una clínica privada al norte de la ciudad donde se repone de la desnutrición severa que padece y de los golpes y quemaduras de cigarro que presentaba. Anthony fue rescatado el martes.

Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, presuntos tíos de Anthony, permanecen detenidos, de ser encontrados culpables del delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de causar daño podrían alcanzar una pena de 60 años de prisión. Se espera que en las próximas horas se solicite su vinculación a proceso.

Anthony fue encontrado desnudo y en completa oscuridad. Tenia más de dos meses que no iba a la escuela. Se presume que ese fue el tiempo que permaneció oculto en un cuarto de la casa donde fue hallado. Las autoridades no han informado cuál será el procedimiento que se realizará con Anthony y si sería trasladado a Estados Unidos cuando su salud mejore.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator