Titulares

Son las:

jueves, 3 de agosto de 2017

Amplían hasta el domingo audiencia del caso Luciano Rivera

*Concede juez ampliación de 144 horas a prisión preventiva del único detenido y el proceso por el homicidio del periodista de Rosarito continuará el domingo

Denisse Carrión Córdova

Tijuana.- La juez Cinthia Monique Estrada Burciaga, quien lleva el caso del asesinato del periodista Luciano Rivera, ocurrido la madrugada del lunes en esta ciudad, concedió la tarde de este miércoles 2 de agosto, una ampliación de 144 horas a la prisión preventiva en contra del taxista detenido en relación con los hechos, minutos después del homicidio.

El plazo vence el domingo 6 de agosto, a las 11:00 horas.


Durante el desahogo de la audiencia inicial, efectuada la tarde de este miércoles a partir de las 16:11 horas, el detenido, identificado como Alfredo “N”, se negó a declarar, pero se dio la comparecencia de un testigo que confirmó su participación en los hechos, aunque no haya detonado el arma.

Al inicio de la audiencia, la defensa de oficio del taxista solicitó que no estuvieran presentes los medios de difusión, bajo el argumento de que se había revelado su identidad y se había hecho “escarnio” de él; sobre todo en redes sociales, pero la juez denegó la petición y se permitió la presencia de los reporteros aunque sin opción de captar imágenes ni audio.

De acuerdo con la declaración del único testigo que compareció, el día de los hechos, los presuntos autores del crimen, cinco en total, ingresaron al bar “La Antigua” y se fueron a un área ubicada en la terraza, donde en otra mesa se encontraba el periodista Luciano Rivera.

Cuando éste fue al baño, tres lo siguieron y dos se quedaron en el exterior. El taxista se colocó cerca de la puerta, en actitud vigilante.

El testigo declaró que en un momento, el ahora detenido hizo una seña afirmativa con la cabeza y el que traía el arma le disparó en el rostro a la víctima, tras de lo cual todos salieron apresuradamente.

Nunca habló de que en el incidente hubiera estado involucrada una mujer.

Fue el testigo quien dio aviso a la policía, reporte que quedó registrado a la 1:13 de la mañana del lunes 31 de julio, un minuto después de sucedido el homicidio.

A la 1:29, los tripulantes de una patrulla que se encontraba sobre el bulevar Benito Juárez, que es a la vez la carretera federal número 1 Tijuana-Rosarito, recibieron el reporte con las características del taxi, al que tuvieron de inmediato a la vista y le marcaron el alto. Iba solamente el conductor y en la revisión encontraron entre sus pies el arma.

En la audiencia, el taxista se negó a declarar y la juez concedió a la Fiscalía la ampliación mencionada, de 144 horas, para la continuación de proceso, contenido en la carpeta de investigación 146/2017, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en coparticipación.

Estuvieron presentes dos defensores de oficio y familiares del taxista detenido y no hubo ningún familiar de la víctima, ya que justo en ese momento se llevaba a cabo el sepelio, por lo que la juez instruyó que en la audiencia del domingo esté presente la cónyuge.

El bar “La Antigua”, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, donde se cometió el crimen, se encuentra clausurado, acordonado con cinta amarilla y con custodia de la Policía Municipal.

Los restos del periodista Luciano Rivera fueron velados a partir de las 19:00 horas del martes en una funeraria de esta ciudad y el cortejo fúnebre partió poco después de las 13:00 horas de ayer rumbo a Tijuana, para ser sepultado en el panteón Monte de los Olivos.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator