Titulares

martes, 1 de septiembre de 2020

Mujeres pescadora de "Mayor Cucapá" accederán a Tandas del Bienestar y Créditos de Proyectos Productivos

*Alejandro Ruiz Uribe sostuvo encuentro con Juana Aguilar, pescadora y activista de las etnias nativas Cucapá.

Mexicali.- Mujeres pescadoras del “Mayor Cucapá” y sus familias, serán incorporadas al programa “Tandas para el Bienestar” y Créditos de Proyectos Productivos, para  sus comunidades.

El representante del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, recibió en sus oficinas a Juana Aguilar González, pescadora y activista de las etnias nativas Cucapá.

Estos programas vienen a apalear un poco la economía de los pescadores en este periodo de pesca donde la curvina está en proceso de crecimiento.


Por tal motivo la cooperativa Mayor Cucapá, decide no salir a la pesca y esperar a que alcance una talla más grande que pueda tener mejor costo, explicó Juana Aguilar.

Por su parte Ruiz Uribe, dio instrucciones a Jaime Rojo, sub delegado de Bienestar Social Federal en Mexicali, para que inicie el procedimiento de solicitud de documentos para inscribirlos en ambos programas.

Accederán a los créditos de Tandas para Bienestar, a un crédito de 6 Mil pesos   que podrá incrementarse en un siguiente apoyo de 12 mil, luego 18 mil pesos y así sucesivamente.

El Crédito de Proyectos Productivos, es para las personas que se dedican a la pesca, mujeres que descaman el pescado, los que reconstruyen redes de chinchorros y atarrayas, motoristas de lanchas, por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Son las:

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator